Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Entrada Vigésimo Primera

EXPERIENCIA DE CREAR UN BLOG 

A pocos días de la finalización de las clases, queríamos ofrecer nuestra visión de la asignatura y de la propuesta de realizar un blog como actividad obligatoria.


Debemos decir que en un principio no llevábamos bien el blog. Fueron muchos los problemas que surgieron en un primer momento con el diseño, la cuenta… hasta con los tipos de letra. Intentábamos ser constantes en las publicaciones aunque al vernos inexpertas en la materia y en el blog, las entradas semanales no quedaban como habíamos imaginado.

Con el paso del tiempo conseguimos publicar y plasmar aquello que queríamos y hacer un buen diseño del blog.

Algunos de los beneficios que hemos ido encontrando con la realización del blog han sido:

-         Con el tiempo nos hemos convertido en “expertas”.  Todas nos pusimos de acuerdo en cómo íbamos a escribir y a dirigir el blog, por lo que fuimos ganando experiencia que se puede observar en la evolución de las entradas. Hemos intentado crear un blog personal, creativo y muy visual, en el que se puede observar tanto la teoría de la asignatura, como las reflexiones personales de todo el equipo.
-         Siempre hemos intentando escribir los posts el mismo día de las clases, ya que pensamos que la inspiración surge en el momento y es algo que debemos aprovechar. Aun así, nos marcamos horas y días determinados para sentarnos en equipo y trabajar en el blog, por lo que escribimos una lista de ideas de los temas que queremos tratar, para que no quede ninguno olvidado. Por todo lo nombrado anteriormente, podemos decir que el blog nos ha ayudado a ser más organizadas y eficientes, ya que pretendemos en todo momento mejorar de manera continua, retocando los posts antiguos e intentando mejorar la calidad de los nuevos.
-         Escribir en un blog nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos en relaciona al campo de la animación sociocultural, nos ha permitido generar hábitos de lectura y escritura, y sobre todo a organizarnos y a ordenar las ideas mejor. Pensamos que la realización del blog nos ha ayudado mucho a trabajar en grupo, a organizarnos el tiempo conjunto para distribuirnos en cada tarea y a ser mucho más constantes en la redacción del mismo y en la búsqueda de contenidos de interés.

En conclusión, realizar un blog es una buena técnica para ampliar conocimientos, plasmar ideas y experiencias y te permite reflejar tu identidad única como escritora. No es solo una tarea obligatoria impuesta por el profesor, sino que es un lugar de encuentro entre estudiantes en el que puedes plasmar aquello que desees.

Las emociones que sentimos ahora mismo se hayan entre la tristeza y alegría. La primera por dejar atrás estos fantásticos cuatro años de carrera en los que hemos conocido gente estupenda que ahora han pasado a ser amigos/as, en los que hemos encontrando a profesores excelentes que además de enseñar nos han hecho emocionarnos… y la segunda de ellas  porque empezamos un nuevo ciclo como graduadas en Trabajo Social.

Sabemos que las despedidas siempre son amargas y por ello preferimos dejar esta frase:

"No hables si no es para decir algo que sea mejor que el silencio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario