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viernes, 4 de noviembre de 2016

Novena Sesión

Dinámica Grupal



Al hablar de dinámicas para la concentración se pueden realizar diferentes actividades en grupo, donde el objetivo principal es que mediante prácticas de interacción grupal se logre dicha concentración. Por ejemplo dos actividades podrían ser las siguientes:
·         El grupo se distribuye en círculo, y se va contando de forma ordenada (1, 2,3, 4 …). La complicación aparece cuando se empiezan a sustituir  los números pares por un sonido y los múltiplos de siete por otro, por ejemplo.
·         El grupo se distribuye en círculo, esta vez desde un punto inicial en ambos sentidos se empezaran a pasar distintos objetos a los que la persona dirá a su compañero por ejemplo (esto es un tip, ¿un qué?, un tip, ¿un qué?, ¡un tip!, ahh vale, un tip ), y lo mismo pero con otra palabra diferente con el otro objeto. 
Después de llegar al grado de concentración, tras haber realizado estas actividades es hora de pasar a las representaciones de situaciones reales. Estas representaciones se llevaran a cabo de manera estática.
Cada grupo elige una situación en la que hubiese injusticias sociales, la representa y posteriormente el resto del grupo tiene que adivinar qué es lo que sucede, los sentimientos de cada personaje y realizar modificaciones pertinentes para la resolución del conflicto.
Por último, es bueno realizar una escenificación de situaciones con las que nos podemos topar diariamente. En este caso se eligió la siguiente:


 Una joven llega a la parada de metro de madrugada y se siente acosada, intimidada por un joven. Está sola y no puede irse de la parada. Mediante la participación del grupo se intenta representar que actuaciones se podrían llevar a cabo para la resolución del conflicto, de modo que pasase a ser una resolución justa para ambas partes. 




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