Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Entrada Décimo Séptima

Taller vídeo Participativo 


En la sesión de este viernes nos pusimos en marcha con la segunda parte de la tarea que habíamos iniciado el anterior viernes  “taller vídeo participativo”.

Como bien os comentamos en entradas anteriores, la parte “teórica” ya estaba hecha, es decir ya se había decidió el tema, el numero de escenas, diálogos, reparto de personajes… de modo que era momento de pasar a la acción.

Desde ese momento cada grupo contaba con una hora únicamente, en la cual debía realizar las grabaciones necesarias según la idea con la que contase cada grupo.

Podíamos dispones de todo tipo de material que hubiésemos traído de casa o estuviese a nuestro alcance. Haciendo referencia a los “escenarios” también disponíamos de los espacios comunes, clases, cafetería, calle … todo quedaba a nuestro gusto. Únicamente contábamos con la “restricción” del tiempo.
Para grabar podíamos utilizar o bien el teléfono móvil o una cámara, cada grupo decidía que le iba mejor.

Otra de las condiciones era que una vez grabadas todas las escenas únicamente se podían pasar al ordenador los vídeos para juntarlos en un programa y que saliesen por orden cronológico, es decir, no se podía realizar ningún retoque con programas. Y hasta aquí esta sesión, para poder ver los resultados tendremos que esperar a próximas sesiones.

Como bien podemos observar mediante esta forma de trabajo lo que se buscar es sacar lo mejor del grupo , delimitando sus recursos, fomentando así la creatividad y el trabajo en equipo.

Obviamente si se contase con más días y fuese posible utilizar programas de edición el resultado que se obtendría sería muy diferente, pero este tipo de taller de vídeo participativo, perdería su esencia.


Es un buen taller, ya que fomenta el ingenio, la creatividad, el trabajo en grupo y nos hace darnos cuenta que a nuestro alrededor tenemos muchos más recursos de los que creemos. También con este esquema de trabajo te das cuenta que si la primera sesión la aprovechaste y dejaste claros los pasos a seguir, en esta sesión únicamente debías dedicarte al procedimiento, lo que destaca que si hacemos bien el primer paso en cualquier tarea, es más fácil que el segundo paso salga bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario