PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO
En la sesión de hoy hemos trabajado por
grupos sobre el proyecto final. Una vez seleccionada la idea principal, hemos
tenido que tomar la decisión de la metodología que utilizaremos para
desarrollar este. En nuestro caso, hemos decidido utilizar la metodología
propuesta por el profesor, ya que cada apartado es claro y de sencilla
comprensión. Uno de los aspectos más importantes de un proyecto de intervención
es que el receptor de este, pueda comprender que es aquello que queremos
conseguir cuando lo llevemos a cabo, es por esto, que la metodología desarrollada
por el profesor Carles Monclús, bajo nuestro punto de vista, es la más adecuada
para poder exponer nuestras ideas.
Una de las primeras dudas que nos surge como
equipo es hacia dónde queremos enfocar el proyecto. La idea seleccionada es
desarrollar un programa de intervención desde la entidad Iniciatives
Solidàries, más concretamente en Cela, esta entidad trabaja con jóvenes en
riesgo de exclusión social. En el centro ubicado en Benimamet, los jóvenes
beneficiarios de los diferentes programas trabajan de manera integral, tanto en
actividades relacionadas con el área de la mecánica, como las habilidades
sociales.
Debido a que una de las integrantes del grupo
conoce la entidad, hemos decido realizarlo allí, puesto que, conoce desde
dentro las características de estos chicos y chicas y las carencias a nivel
socioeducativo que presentan.
Una vez llegado a este punto, el siguiente
paso que hemos realizado como equipo es una lluvia de ideas, para saber que
queríamos trabajar con ellos/as. También hemos nombrado una coordinadora de
grupo, para llevar el control de la evolución del trabajo. Por último, en la
sesión de hoy, hemos estado indagando en la página web de la Asociación, de la
cual hemos extraído la información más básica, tal como dirección, teléfono, programas,
etc.
Pensamos que los trabajos en grupo son
fundamentales para un Grado como Trabajo Social, pues, a lo largo de nuestra
futura carrera profesional vamos a tener que interactuar y colaborar con
diferentes profesionales a través de equipos multidisciplinares. Además, dejar
tiempo en el aula para hacerlo facilita la evolución del mismo, ya que si van
surgiendo dudas durante el proceso el profesor está para resolverlas y
orientarnos.
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