Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

Entrada Décimoctava

Trabajar en el Proyecto


La sesión de hoy se dedico única y exclusivamente a trabajar en el proyecto. De modo que no distribuimos por grupos para disponernos a trabajar en nuestro proyecto y poder preguntar al profesor las dudas, además de ir enseñándole el planteamiento del mismo.

En esta entrada nos centraremos en explicar como se desarrollo el trabajo dentro de nuestro grupo.  En nuestro caso, la idea ya estaba muy adelantada, pues únicamente nos dedicamos a preguntarle cuestiones en concreto. El apartado que más complicado nos resultó fue el de metodología y organización. Carles nos guió y aconsejó en todos los aspectos que necesitábamos,haciéndonos comprender aquellas partes que no entendíamos.

En un primer momento, nuestro proyecto se basaría en la realización de unas jornadas que contarían con diversos talleres con el fin de trabajar las emociones y las habilidades sociales con un grupo de jóvenes inmersos en la asociación C.E.L.A, y más concretamente en el programa "Texo 1 mano". La idea de trabajar con esta asociación surgió tras las practicas voluntarias que realizó una de las componentes del grupo años anteriores. 

Puesto que debíamos pensar en una Organización/Institución como base para la realización del proyecto, debimos decantarnos por la misma debido a la buena experiencia que tuvo allí. 
Las jornadas, al realizarse antes de acabar el trimestre, se basaran en la temática navideña. En este aspecto es en el que el profesor debió orientarnos puesto que un proyecto debe contar con una temática, hilo conductor, determinado.


Para nosotras fue una sesión muy provechosa, ya que despejamos todas nuestras dudas, nuestra forma de trabajo consistió en un primer lugar realizar una revisión grupal de lo hecho hasta el momento, para después dividirnos los distintos apartados y volver a realizar otra revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario