Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

Entrada Decimonovena

"VISUALIZADO DE CORTOS" 


Como bien os comentamos en entradas anteriores, habíamos realizado un trabajo por grupos en el cual realizábamos un pequeño corto en el que reflexionábamos sobre la situación del trabajador social y su futuro.


Hoy nos centramos en ver cada uno de los cortes que habían hecho los diferentes grupos. Después del visionado pasamos a realizar un pequeño debate sobre el trabajo que habíamos hecho y reflexionar también sobre las emociones que nos había despertado, ya que fue una actividad creativa pero también sirvió para reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos el colectivo de trabajadores sociales.

Fue una experiencia amena, ya que ver el trabajo que realizaron el resto de compañeros es agradable. Bien es cierto que al ser todos futuros trabajadores sociales y tener un tema en común para el corto, la linea de trabajo fue siempre en la misma dirección. Todos llegamos a la conclusión de que la visión que la sociedad tiene sobre el Trabajo Social es equivocada, con lo que debilita a la profesión. Por otro lado también, se hablo sobre la incertidumbre que podemos tener sobre nuestro futuro, ya que consideramos que poder abrirnos un hueco en el ámbito profesional va a ser complicado.

 La crítica también estuvo presente, en casi todos los grupos se reflexionó sobre la saturación de trabajo que tienen estos profesionales, así como el mito de "roba hijos".

A nivel personal nos gustaría decir que el resultado que se puede obtener trabajando de esta manera puede llegar a ser muy bueno si se trabaja en equipo, pues debemos recordar que únicamente contamos con una hora y poco en sesiones anteriores para grabar el corto. Este tipo de herramientas de trabajo es muy interesante, pues al utilizar recursos visuales siempre conseguimos que el mensaje que queremos transmitir llegue de manera más directa al público.

Ha sido una experiencia gratificante haber realizado estos cortos puesto que al haber visualizado y reflejado los retos de la profesión así como qué nos deparará el futuro, sabemos a que nos vamos a enfrentar cuando trabajemos e intentaremos ser creativos en la búsqueda de soluciones y en la promoción del trabajo social como profesión, intentando reflejar la realidad y acabando con los mitos que nos definen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario